Fez, Marruecos. Fez es famosa por muchas cosas: la universidad más antigua del mundo, la universidad de Al-Karaouine, se encuentra aquí, el famoso gorro fez debe su nombre a la ciudad y las conocidas curtidurías de piel se encuentran en la parte antigua de la ciudad. Pero, tal vez lo más impresionante de Fez es que sea la mayor zona peatonal del mundo. "Hay muchas calles estrechas. Ser el mayor entorno urbano sin coches del mundo convierte a Fez en algo único... se ha desconectado del mundo moderno", afirma Frederic Sola.
En 2005, Frederic Sola y Cathy Bellafronto comenzaron la restauración de una riad (casa tradicional de Marruecos) del siglo XVII en Fez, que anteriormente había sido propiedad de un ministro. La restauración duró 18 meses, con entre 40 y 50 albañiles y artesanos trabajando cada día. El resultado final: Riad Laaroussa, un encantador hotel boutique que ofrece a sus clientes una estancia acogedora y exclusiva.
En 2005, Frederic Sola y Cathy Bellafronto comenzaron la restauración de una riad (casa tradicional de Marruecos) del siglo XVII en Fez, que anteriormente había sido propiedad de un ministro. La restauración duró 18 meses, con entre 40 y 50 albañiles y artesanos trabajando cada día. El resultado final: Riad Laaroussa, un encantador hotel boutique que ofrece a sus clientes una estancia acogedora y exclusiva.
Integración de Google AdWords
Después de crear el sitio web, el webmaster de Fred y Cathy les propuso una solución interesante para sus problemas de marketing y publicidad: Google AdWords. Dudaron al principio, pero decidieron probarlo. Primero hubo un aumento en el número de clics en sus anuncios, lo que conllevó al incremento de la cantidad de usuarios que visitaban su sitio web. Estos clics y visitas se materializaron pronto en conversiones reales, con clientes de todo el mundo: Francia, España, Italia, Australia y Estados Unidos, entre otros. Fred y Cathy descubrieron rápidamente que Google AdWords era todo lo que necesitaban para cumplir sus objetivos publicitarios y en poco tiempo abandonaron las demás actividades offline. Según explica Fred: "Nos basamos en el principio simple de que un ranking más alto en Búsqueda de Google produce una mayor visibilidad, lo que nos proporciona un mayor número de visitantes para nuestro sitio y lo que, a su vez, se traduce en un aumento de las reservas".
Planes de futuro
Durante los tres años que Riad Laaroussa ha usado Google AdWords, la publicidad ha aumentado en un 25%, lo que indica la efectividad de Google AdWords para esta empresa. Ha respaldado el crecimiento del negocio tanto en ingresos como en base de clientes. Tal como explica Cathy: "Tenemos previsto definir mejor nuestra estrategia de marketing mediante la selección de las palabras clave con mayor probabilidad de llegar a nuestros posibles clientes y también expandirnos a otros idiomas. Normalmente nos anunciamos en francés e inglés, y ahora vamos añadir español, italiano y alemán".
Gracias a Google AdWords, los propietarios de Riad Laaroussa no solo han alcanzado sus objetivos publicitarios, sino que también han obtenido beneficios. Todo su negocio depende de que los encuentren y Google AdWords les ha ayudado a ello. Los usuarios de todo el planeta ahora pueden encontrar el hotel boutique en su sitio web o su ubicación en Google Maps. El hecho de que los propietarios tengan previsto ampliar su presupuesto publicitario en Google AdWords es una prueba clara de que se trata realmente de un medio publicitario eficaz.
Mi Aporte de Hoy
Roman Flores
Google Adwords Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario